1924
1924
Nace el nombre MG
MG toma su nombre de las iniciales de Morris Garages, la fábrica y taller de autos de William Morris, en el cual Cecil Kimber, fundador de MG, era gerente general. Kimber comenzó modificando carrocerías sobre chasis ya existentes, y dotó motores con prestaciones deportivas para venderlos a un mejor precio, lo que definió desde un principio a sus modelos.
1927
1927
MG Midget: el primer éxito
Cecil Kimber logró construir un deportivo con un diseño compacto, moderno y deportivo, llamado MG Midget. Su inmediato éxito de ventas lo llevaría a enfocarse en las carreras, lo cual le valió una identidad única en el mundo automotriz de la época.
1955
1955
MG se renueva con el MG A
El período de crisis y las guerras provocaron una gran recesión en la industria. Tras la recuperación económica, el MG A se ganó la admiración del mundo por su docilidad y sus avanzadas prestaciones, vendiendo más de 100.000 unidades en 7 años.
2000
2000
MG y su fusión con Rover
Después de años difíciles, marcados por las constantes regulaciones y exigencias del mercado británico, MG se fusionó con Rover, formando el grupo MG Rover. Con el cumplimiento de los estándares de calidad y diseño, juntos lanzan el MG TF, conocido como el último modelo deportivo roadster de la marca.
2008
2008
MG se incorpora a SAIC
La crisis mundial provoca una gran recesión que se extiende a la industria automotriz, incluso haciendo quebrar a conocidas marcas norteamericanas. El prestigioso grupo SAIC Motors compra los derechos de MG, logrando que la historia se siga escribiendo hasta nuestros días.
2016
2016
MG y un futuro que promete
Con más de 90 años de historia, MG tiene mercado en todo el mundo. Luego de los exitosos lanzamientos del MG 3, el MG 5 y el MG GT, las posibilidad de seguir creciendo lo demostrarán sus futuros lanzamientos.
2017
2017
Se lanza el primer SUV
Siempre al borde de la innovación, se lanza el MG GS, el primer SUV off-road de la marca. Su agilidad y rendimiento, permitió a los conductores llevar su MG dentro y fuera de la carretera.
2018
2018
MG y su nuevo ADN
La llegada de MG ZS y MG RX5 consolida a la marca en el segmento de los SUV. Así el MG ZS, modelo que introdujo el nuevo concepto de diseño de la marca, se convirtió en una inesperada sorpresa posicionándose entre los diez SUVs más vendidos en su segmento el mismo año de su lanzamiento. Desde septiembre también presente en Paraguay.
2019
2019
Mejor auto de valor
El All New MG 3, vuelve renovado al mercado y por segunda vez es reconocido, reafirmando el compromiso de la marca por entregar productos con el mejor valor para el mercado y sus consumidores.